![]() |
| Samy a los 3 meses, era el rey de la casa. |
Todos los que me conocen, saben que adoro a mi perrito, se llama Samy y tiene 5 años. Lo tengo desde que tiene 1 mes y medio, antes que naciera Sebastian.
Lo adoro y es parte de la familia, duerme en el mismo piso que nosotros y le damos todo el amor del mundo. Pero, ¿qué hacer con la llegada de un bebé si tenemos una mascota? ¿se llevarán bien? ¿no es peligroso que el perrito esté cerca a mi bebé?
Desde que nació Sebas, hubieron muchas personas que no estaban de acuerdo y me decían: Bótalo! regálalo!, le hará daño al bébe! STOP... nunca botaría a mi Samy, es como un hijo para mi.
Para los que no saben, tener una mascota en casa tiene beneficios como:
- Al tener animalitos en casa, los niños tienen la oportunidad de expresar cariño y afecto al momento de cuidarlo, sobre todo si son más grandecitos, ya que entenderán que es un ser vivo que también tiene necesidades.
- A través de su mascota, los niños comprenden que aparte de las palabras, existen otras formas de expresa cariño.
- Si pueden atender a sus mascotitas, los niños se sentirán comprometidos y desarrollarán el sentido de responsabilidad.
Según varios estudios realizados, también trae un beneficio para la familia ya que con la presencia de las mascotas existe mayor convivencia y comunicación. A parte de ello, si hay una mascota en casa, como un perrito, podemos incluirlos en diferentes actividades familiares.
Si queremos tener una mascota en casa es importante, para evitar cualquier tipo de problema, tenerlos limpios siempre, bañarlos 2 veces al mes por lo menos y desparacitarlos. No dejemos que las mascotas laman a nuestros hijos en la cara ni les den besos en la boca ya que nos pueden transmitir bacterias.
En mi caso, yo no dejo que mi Sebas lo bese ni que mi perrito lo lama, sólo que lo acaricie y que lo trate con cariño, explicándole que es un ser vivo y que siente al igual que nosotros. Siempre le lavo las manos después de agarrar al perrito.
![]() |
| Samy 5 años después :) Igual todos lo amamos! |
Recordemos que no debemos comprar un gatito o perrito sólo por que nos gustó y nada más, las mascotas son seres vivos y debemos ser muy responsables en su cuidado y también el espacio necesario adecuados según el tamaño.
Un beso!


No hay comentarios:
Publicar un comentario