Además he leído que tiene mayor efectividad, si le ponen encima de la cebolla una cda. de azúcar y unas gotas de agua. Dicen que el olor es menos fuerte y el azúcar ayuda a la difusión de aromas.
¿Saben porqué este truco es tan efectivo?
Los expertos dicen que la cebolla tiene un componente en abundancia que se denomina polifenoles, y que éstos aumenta las defensas y tienen propiedades antiinflamatorias, lo que al parecer justifica que el efecto calmante sobre las vías respiratorias.
Otros trucos para aliviar esa congestión nasal o tos que tanto fastidia a nuestros pequeños son:
- Miel con limón: Mezclas jugo de limón con miel de abeja y haces que tu niño lo ingiera durante el día.
- Eucalipto: Pones en una tina de agua hirviendo hojas de eucalipto y esto lo dejas dentro del cuarto con la puerta casi cerrada durante la noche. Tu niño al oler toda la noche esto podrá respirar mejor. Puedes utilizar 2 cdas. de Vivaporub en reemplazo del eucalipto.- Jarabe de Miel de abejas con propóleos: Lo encontré en Santa Natura, me lo recomendaron varias mamitas y lo adquirí. Ayudó a que pudiera expectorar, como saben los pequeñitos no saben hacerlo y este jarabe es bueno y lo mejor es que es natural.
- Crema de tomillo de Swiss Just: En el pecho y en la planta de los pies por la noche y la mañana cuando lo visto para ir al nido, es ideal para que respire mejor y quite la congestión.
¿Qué otros secretitos tienen? Recuerden que si sus niños a pesar de esto siguen muchos días malitos, es mejor llevarlos al doctor y que los revisen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario